Blog

No es de negar que, gracias a las especias, hemos salvado comidas insulsas y las hemos convertido en nuestras preferidas. ¡Ocurre lo mismo con los más pequeños! Sobre todo cuando, a tan temprana edad, guardan en su mente tanto el aroma como el sabor de sus platos de la infancia.

Sin embargo, debemos encontrar un término medio en el uso de especias en nuestra propia gastronomía, especialmente si convivimos con niños. ¿A qué edad pueden tomar comidas especiadas? ¿Y en qué medida? En este artículo os damos más información acerca de esto. ¡No os lo perdáis!

Ya llegó la hora de dejar a los niños en el colegio. Nuestra preocupación como padres aumenta en determinadas cuestiones: ¿seguirá el ritmo de sus compañeros? ¿Hará amistades durante el curso? Y, todavía más importante: ¿se alimentará adecuadamente?

Muchos padres, por motivos de trabajo, prefieren contratar un servicio de comedor, pero no sabemos lo que esto supone en la dieta de nuestros hijos. En este artículo os hablamos sobre el niño y el comedor escolar, sus beneficios tanto a corto como a largo plazo, y unos consejos para seguir un menú sano y equilibrado. ¡Adelante!

 

Durante el primer año de vida del bebé, este se desarrolla con asombrosa rapidez. Está preparado para dar sus primeros pasos y decir sus primeras palabras. No obstante, en un proceso tan bonito como su crecimiento, existen pequeños momentos de incomodidad, como cuando padecen de reflujos.

Pero ¡no temáis! Es una reacción muy habitual a tan temprana edad. Por ello, os damos toda la información necesaria sobre el reflujo en bebés y cómo evitarlo. ¡Vamos a ello!

La comunicación con el bebé es fundamental. Y ya no solo cuando nace, sino cuando reside en el vientre materno. Cuando la madre se pone en contacto por primera vez con el feto a través del habla, este lo recibe, por lo que al nacer se siente preparado para aprender del entorno y a dejarse llevar por la comunicación humana. Entonces, con el paso del tiempo, aprenderá a hablar.

Su capacidad de aprendizaje es asombrosa. Por ello, os mostramos una serie de trucos para enseñarle a hablar, teniendo en cuenta las diferentes etapas de su vida. Tomad nota y disfrutad de estos primeros años de enseñanza.

Con la bajada de temperaturas, especialmente en invierno, se produce un aumento considerable de afecciones producidas por virus. Estos son los principales causantes de las enfermedades más habituales en los niños. Afectan al sistema digestivo (vómitos, diarrea, dolores musculares) y al respiratorio (fiebre, tos, congestión nasal, dolor de garganta). Aproximadamente, habitan en nuestro organismo durante ocho días.

¡El Carnaval está a la vuelta de la esquina! Durante el mes de febrero, las calles se llenarán para celebrar de la forma más divertida posible. Y, como cada año, surgirá la eterna duda: ¿qué disfraz será el elegido?

El año pasado os dimos ideas de disfraces para embarazadas. En esta ocasión, nos atrevemos con recomendaciones para toda la familia. ¿Qué hay más tierno que ver a todos con una propuesta conjunta? ¡Preparaos, que os van a encantar!

La OMS recomienda la lactancia materna como la mejor opción para que nuestro bebé crezca fuerte y sano.
Sin embargo, a veces por diferentes razones, es imposible para la mamá dar el pecho. Por eso existen fórmulas infantiles adaptadas a las necesidades de cada bebé que le garantizan un crecimiento adecuado. Hasta ahora, todas estas fórmulas se elaboraban a partir de proteínas procedentes de la leche de vaca. Estudios recientes han demostrado que las fórmulas a base de leche de cabra también aportan toda la energía, proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para su desarrollo.

Aprovecha ahora y por la compra de dos latas de Capricare 2, leche de continuación, consigue un descuento del 25% en la 2ª unidad sobre el PVP.

La fecha de la oferta es del 01 de Enero al 31 de marzo de 2018, ambos inclusive. ¡Infórmate en tu farmacia o punto de venta habitual!

La memoria es la capacidad que nos permite retener información y recuerdos. Cuando nacemos, esta función está poco desarrollada, por lo que ni siquiera tenemos memoria a corto plazo. A partir de los seis meses, con ésta totalmente desarrollada, comenzamos a recordar a las personas y las acciones diarias. Con la llegada del primer año, la utilización del lenguaje favorece el desarrollo de la memoria; con la de los dos años, nuestro lenguaje es amplio, lo que nos permite recordar casi todo tipo de información.

Los peques, por normal general, temen acudir al dentista. La incertidumbre ante lo desconocido, unido a una situación “peligrosa” para ellos, provoca una sensación de miedo que, en ocasiones, supone un auténtico problema. Por ello, es importante que preparemos a nuestros hijos ante su primer encuentro con el especialista.

Hoy, os contamos todo lo que necesitáis saber sobre la primera visita al dentista. De esta forma, sabremos de antemano cuándo y cómo debemos preparar a nuestros hijos. ¡Tomad nota!