Blog

 A partir de los 6 meses aproximadamente, comienzan a producirse cambios tanto en los cuidados y la alimentación del bebé, como en su interacción y comunicación con los papás.

Para afrontar estos cambios de la mejor forma posible, es conveniente implantar una rutina diaria: comidas, paseo, baño… que ayude tanto al bebé como a la familia. Gracias a la rutina y la repetición diaria de cada una de estas conductas, le ayudaremos en su desarrollo, facilitando la convivencia en casa.

El BLW (Baby Led Weaning), aunque no tiene un traducción literal en español, es denominada por nosotros como alimentación autorregulada por el bebé o Alimentación complementaria a demanda. Este método, utilizado para la introducción de sólidos en la alimentación del bebé, se ha vuelto a poner de moda porque realmente ya era utilizado antiguamente. Probablemente algunos de nuestros abuelos lo llevaban a cabo.

¿Tu bebé va a empezar a tomar leche de fórmula y no sabes cual elegir? ¿O quizás hacéis una lactancia mixta?

Seguro que en muchas ocasiones has oído hablar que la mayoría de las leches de fórmulas de bebés están hechas a base de leche de vaca, pero… ¿sabes lo que puede aportar una leche infantil de cabra a la alimentación de los bebés y niños pequeños? 

Vamos a descubrir todos los beneficios que nos ofrece la leche de cabra como fórmula infantil, así que… ¡Toma nota!

Con la entrada del nuevo año el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría ha publicado el calendario de vacunas recomendado para 2019.

En este calendario, se muestran las vacunas que deben aplicarse a los niños de forma obligatoria, pero no son las únicas. Existen una serie de vacunas voluntarias que deben correr a cargo de los padres al no estar financiadas por la sanidad pública pero que igualmente se consideran importantes.

Dentro de unos días llegará el invierno, y, con él, la Navidad. Una temporada llena de encuentros familiares envueltos en un ambiente cálido e inigualable. A pesar de todas sus connotaciones positivas, también puede ser sinónimo de frío, enfermedades puntuales y desgaste emocional y físico.

La alimentación está muy ligada a estos efectos irremediables del clima invernal. Y, en fechas tan destacadas, debemos mantener una alimentación ejemplar, tanto los mayores como los más pequeños de la casa.

¿Qué podemos ofrecer a nuestro hijo durante las vacaciones de Navidad? Dependiendo de su edad, pensaremos un menú tanto para el día a día, como para las fechas más señaladas. ¿Estáis preparados para atender a nuestros consejos? ¡Vamos allá!

No es de negar que, gracias a las especias, hemos salvado comidas insulsas y las hemos convertido en nuestras preferidas. ¡Ocurre lo mismo con los más pequeños! Sobre todo cuando, a tan temprana edad, guardan en su mente tanto el aroma como el sabor de sus platos de la infancia.

Sin embargo, debemos encontrar un término medio en el uso de especias en nuestra propia gastronomía, especialmente si convivimos con niños. ¿A qué edad pueden tomar comidas especiadas? ¿Y en qué medida? En este artículo os damos más información acerca de esto. ¡No os lo perdáis!

Ya llegó la hora de dejar a los niños en el colegio. Nuestra preocupación como padres aumenta en determinadas cuestiones: ¿seguirá el ritmo de sus compañeros? ¿Hará amistades durante el curso? Y, todavía más importante: ¿se alimentará adecuadamente?

Muchos padres, por motivos de trabajo, prefieren contratar un servicio de comedor, pero no sabemos lo que esto supone en la dieta de nuestros hijos. En este artículo os hablamos sobre el niño y el comedor escolar, sus beneficios tanto a corto como a largo plazo, y unos consejos para seguir un menú sano y equilibrado. ¡Adelante!

 

Durante el primer año de vida del bebé, este se desarrolla con asombrosa rapidez. Está preparado para dar sus primeros pasos y decir sus primeras palabras. No obstante, en un proceso tan bonito como su crecimiento, existen pequeños momentos de incomodidad, como cuando padecen de reflujos.

Pero ¡no temáis! Es una reacción muy habitual a tan temprana edad. Por ello, os damos toda la información necesaria sobre el reflujo en bebés y cómo evitarlo. ¡Vamos a ello!

La comunicación con el bebé es fundamental. Y ya no solo cuando nace, sino cuando reside en el vientre materno. Cuando la madre se pone en contacto por primera vez con el feto a través del habla, este lo recibe, por lo que al nacer se siente preparado para aprender del entorno y a dejarse llevar por la comunicación humana. Entonces, con el paso del tiempo, aprenderá a hablar.

Su capacidad de aprendizaje es asombrosa. Por ello, os mostramos una serie de trucos para enseñarle a hablar, teniendo en cuenta las diferentes etapas de su vida. Tomad nota y disfrutad de estos primeros años de enseñanza.

Con la bajada de temperaturas, especialmente en invierno, se produce un aumento considerable de afecciones producidas por virus. Estos son los principales causantes de las enfermedades más habituales en los niños. Afectan al sistema digestivo (vómitos, diarrea, dolores musculares) y al respiratorio (fiebre, tos, congestión nasal, dolor de garganta). Aproximadamente, habitan en nuestro organismo durante ocho días.