Ser padre no siempre es fácil. A pesar de nuestras ganas y esfuerzo, en ocasiones, la rutina puede ser superior a nosotros, especialmente cuando somos nuevos en esto de la maternidad y paternidad. La incertidumbre, el desconocimiento o el cansancio pueden causar estragos en nuestro día a día, por lo que es importante que afrontemos esta nueva vida como un reto más que, sin duda alguna, vamos a superar.

En todo momento, es recomendable que contemos con el apoyo de nuestro entorno, para que, de esta forma, la carga no sea tan grande. Sí, es algo que debemos saber desde un primer momento: no pasa nada por pedir ayuda a quienes nos rodean (familiares, amigos…).

No obstante, si, pese a pedir dicha ayuda, sentimos que no es suficiente –sin querer desmerecer el trabajo de otros-, podemos recurrir a la tecnología, esa gran compañera de los ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI. Hoy, te traemos una exquisita selección de las mejores aplicaciones para todo lo relacionado con el bebé. Todas son válidas tanto para Apple como para Android.

White Noise Baby

Las horas de sueño del bebé será uno de los principales quebraderos de cabeza de todos los padres. Piénsalo: ¿cuántas veces se despierta llorando cada noche? Exacto: muchas. Por eso, White Noise Baby es la aplicación perfecta para ayudarte en esta tarea.

Con ella, tu bebé dormirá como un tronco o, al menos, de forma más prolongada. ¿Por qué? ¡Pues muy fácil! White Noise Baby cuenta con un sistema que emite sonidos relajantes que mejorarán el descanso de tu bebé, ya que estará totalmente tranquilo. Música clásica, por ejemplo, ¡y a dormir!

Coste: 0,99€

Happy Recipes

Si llega el momento de incorporar alimentos sólidos en la dieta de tu bebé y no sabes muy bien qué debería comer, las recetas saludables para bebés de Happy Recipes son la respuesta que buscabas. Deliciosas recetas de desayunos y meriendas para aquellas familias que quieran llevar una alimentación sana y equilibrada y buscan alternativas a los alimentos envasados, muchos de ellos con demasiados ingredientes procesados o poco recomendados.

Coste: Gratuita

Baby Monitor

¿Y si te dijésemos que el tradicional monitor de vigilancia está en versión móvil? Podrás llevarlo contigo en todo momento sin necesidad de cargar con el aparato. Con Baby Monitor, podrás vigilar a tu hijo cuando lo desees en esos momentos en los que no puedas estar a su lado, como, por ejemplo, en horario laboral.

¿Cómo funciona? ¡De forma muy sencilla! A través de la aplicación, podrás ver y/o escuchar al bebé y, además, podrás hablarle gracias al dispositivo que dejes en su habitación. Así, aunque no estés a su lado, podrá escucharte y sentirte con él o ella.

Coste: 3,99€

Baby Tracker

¿Pierdes la cabeza en todo momento y ya no sabes ni en qué día vives? Entonces, Baby Tracker es la solución a todos tus problemas. Con esta aplicación, podrás realizar un seguimiento del día a día de tu bebé, es decir, tendrás a mano toda la información sobre la rutina del más pequeño: cambio de pañales, horas de descanso, evolución en su desarrollo, alimentación…

Si tu móvil tiene sistema Android, también puedes utilizar My Baby Today. Esta aplicación tiene un funcionamiento similar al de Baby Tracker y, además, cuenta con un extenso listado de preguntas —con sus respuestas— más que frecuentes en padres primerizos.

Coste: Gratuita

WebMD Baby

¿Te imaginas poder tener en casa un pediatra que dé una respuesta a tus dudas sin importar la hora del día? Con WebMD Baby, es posible. Esta maravillosa aplicación actúa como un pediatra, pero virtual.

¿Cómo funciona? De forma muy sencilla: gracias a ella, podrás acceder a todo tipo de información médica con el objetivo de saber si tu bebé tiene algún problema. Esta información, cómo no, está aportada por un profesional. Asimismo, tienes la posibilidad de comprobar cuál es la altura o peso que debería tener tu bebé según el tiempo de vida de éste.

Coste: Gratuita

agregar comentario


Security code
Refrescar