Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo lleva existiendo la fórmula de leche de cabra?

La fórmula de leche de cabra elaborada con leche entera de cabra se utilizó por primera vez en Australia y Nueva Zelanda hace casi 30 años.

¿Se puede mezclar Capricare® con fórmula de vaca?

Cualquier fórmula está diseñada para proporcionar cantidades específicas de nutrientes en cada cucharada. Con la mezcla de diferentes fórmulas corre el riesgo a largo plazo de hacer una alimentación concentrada que cause malestar al bebé o un desequilibrio en los nutrientes. Está bien mezclar la fórmula durante un tiempo corto (3-7 días), al pasar de la leche de vaca a Capricare® por ejemplo.

También es mejor no cambiar entre dos tipos de fórmulas diferentes con demasiada frecuencia ya que el bebé puede experimentar malestar estomacal.

¿Cómo cambiar de la leche de vaca a Capricare®?

La mejor manera es reemplazar gradualmente una fórmula por la otra durante 3-7 días. Comience por sustituir una cucharada de fórmula de leche de vaca por Capricare® al preparar el biberón. Después de 1 ó 2 días sustituya otra de las cucharadas por Capricare®, hasta que finalmente todas las cucharadas sean de Capricare®.

Compruebe las reacciones del bebé después de hacer cada cambio. Si el bebé muestra alguna reacción negativa, por ejemplo rechazo o regurgitaciones, entonces es posible que tenga que hacer los cambios en un período de tiempo más largo.

¿Qué pasa con los niveles de ácido fólico y de hierro?

Las vitaminas y minerales, tales como ácido fólico, vitamina B12, C, D, E y hierro, están presentes en Capricare® en cantidades adecuadas para suministrar las tomas necesarias para bebés de 6 a 12 meses*.

¿Qué hay del olor de la leche de cabra?

Nuestra leche procede de cabras bien alimentadas que se crían en condiciones saludables. Y la leche es tratada con cuidado en cada paso del proceso de recolección y fabricación. Esto permite que nuestra fórmula tenga un agradable sabor y olor.

¿Cómo se cría a las cabras en Nueva Zelanda?

En Nueva Zelanda, las cabras están protegidas usando establos de lados abiertos que permiten la exposición a la luz natural y al aire fresco. Se proporciona espacio para permitir que las cabras se muevan o se acuesten libremente. Se proporciona acceso libre a las cabras a su comida.

¿Qué comen las cabras en Nueva Zelanda?

La leche de cabra en Nueva Zelanda se produce a partir de cabras alimentadas con plantas gramíneas cultivadas localmente: trébol, alfalfa, heno, ensilaje o pastos. A las cabras en periodo de lactancia también se les dan algunos suplementos que contienen cereales como maíz, cebada o avena, para proporcionar más energía y proteína. La información de los alimentos suministrados a las cabras en explotaciones de DGC se evalúa para asegurar la compatibilidad con la producción de productos elaborados con leche de cabra de alta calidad.

¿Los ganaderos usan antibióticos en Nueva Zelanda?

El uso de cualquier medicamento, incluidos los antibióticos, está muy regulado en Nueva Zelanda. Se utilizan antibióticos en algunas circunstancias excepcionales para tratar infecciones. En este caso, toda la leche recogida durante el período de tratamiento y varios días después del tratamiento se descarta. DGC hace una prueba rutinaria de la leche en cada entrega para asegurar que está libre de residuos de antibióticos.

¿Dónde más se encuentran disponible productos elaborados a partir de leche de cabra?

Nuestra fórmula de leche de cabra se encuentra disponible en 20 países de todo el mundo. Se llama Capricare® o se le conoce por otros nombres diferentes según el país, como Karihome, Golden Goat o Nanny.